Assemblea comitès d’empresa Taulí-UDIAT, 15 Juliol 15.00h

Publiquem la resposta que ens han donat els comitès d’UDIAT i Taulí sobre els punts que pensàvem que eren d’interès comú i que s’havien de tractar en una assemblea a les i els professionals del Taulí.

Resposta comitè d'empresa pàgina 1 Resposta comitè d'empresa pàgina 2

 

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Assemblea comitès d’empresa Taulí-UDIAT, 15 Juliol 15.00h

  1. Barón Rojo ha dit:

    Decepcionante esta asamblea del comité tras 5 meses desde la última. El comité mostró desgana a la hora de hacer la asamblea, seguramente, por la presión de la propuesta hecha pública por parte de la sección de CATAC de que se convocara una asamblea para informar de diversos puntos. Y la demostración más fehaciente de este hecho, es que lo que querían contar en asamblea sólo les ocupó 2 minutos. Cómo puede ser que hayan pasado 5 meses desde la última asamblea de comité y sólo informen durante 2 minutos.

    Esta desgana me hace pensar que el comité no quiere contar con todos, sólo quieren que le apoyemos en los momentos puntuales que ellos quieren y deciden, sin rendirnos cuenta durante todo el año. Ese es el modelo de representación sindical de este comité de empresa, con el que estoy radical y enérgicamente en contra.

    El sentir de la gente que asistió a la asamblea era claro, quieren que sus derechos laborales no sean agredidos de nuevo y quieren propuestas para defenderlos.
    Esto último es un arma de doble filo, no se puede dejar a unos entes la capacidad de luchar por tus derechos, cada persona se ha de implicar y participar en esta lucha. Ocurrió a finales de enero, donde nuestras compañeras y compañeros se autoorganizaron, sentaron en el auditorio al gerente y consiguieron una aplicación del aumento de la jornada laboral que tuvo en cuenta la mayoría de las propuestas expuestas en esas asambleas. Ese es el camino, la toma de responsabilidad, de ser protagonistas de la lucha por nuestros derechos.

    En verano toca pensar en propuestas, argumentarios y utilizar las organizaciones existentes para llevar al éxito, con las mejores garantías, la lucha por nuestros derechos laborales. Tenemos que ser nosotras y nosotros quienes manipulemos a las organizaciones y no ellas a nosotros.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s