La patronal sanitària confia a recuperar un conveni per a la XHUP a partir de tardor

Us recordeu quan una negociadora del conveni deia en assemblea d’UGT al Taulí: “No us creieu tot el que es penja a les parets del Taulí“.

Fa dies que ho venim anunciant i des dels grans sindicats ens diuen que no és cert.

Avui ho treu la premsa i parla un representant de la patronal sanitària. “Ens agradaria que l’1 de gener del 2015 ja pogués entrar en vigor un nou conveni que agrupi tot el sector” diu el director de Relacions Laborals de La Unió, Xavier Baró.

No diuen que la nova proposta de conveni de la XHUP es molt inferior a l’anterior. Semblant al conveni de sòcios.

Ja sabem qui signa aquests convenis en representació de la classe treballadora, oi?

Una vegada més des de CATAC-CTS-IAC apel·lem a la dignitat dels/les delegats/des de CCOO-UGT amb criteri, sentiment i responsabilitat per a què continuïn defensant i reclamant a les seves secretaries generals que no es pot permetre cap negociació col·lectiva que consolidi cap retallada als drets que ja havíem assolit després de lluites i reivindicacions.

http://www.europapress.cat/societat/noticia-patronal-sanitaria-confia-recuperar-conveni-per-xhup-partir-tardor-20140630174557.html

Catacrac nou conveni amb retallades NO

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a La patronal sanitària confia a recuperar un conveni per a la XHUP a partir de tardor

  1. Barón Rojo ha dit:

    Cualquier sindicato que se siente en la mesa de negociación con las patronales ha de tener en mente y muy claro que las trabajadoras y trabajadores de la XHUP quieren tener las mismas condiciones laborales que los trabajadores del ICS, y que en cada mesa que se sienten les deje claro que ese es el camino, que es un camino hacia delante y que no habrá marcha atrás.

    Es cierto que en toda negociación se ha de ceder, pero, dónde está la línea roja? En mi opinión, todo lo que sea firmar un convenio con peores condiciones que el extinguido VII convenio XHUP supone una derrota en la lucha de nuestros derechos laborales.

    Salvo sorpresas, Montse González, ex-presidenta del comité será la que por parte de UGT se siente en esa mesa de negociación. En su discurso en la última asamblea de comité (15/07/14) dejó claro que su intención es la de firmar un convenio. Pero, qué convenio? Según la información del CATACRAC se pretende firmar (que no es lo mismo a que se ha firmado, como transmitió Montse en su intervención para manipular la información que da CATAC y por tanto, mentir) un convenio socio-sanitario con algunas mejoras para vendérnosla como una gran victoria sindical.
    A esta pregunta respondería lo mismo que dijo Jaume Mestre en la asamblea, para mí la mejor intervención en la misma, una cosa es firmar un convenio y otra es degradar el convenio XHUP y equipararlo al socio-sanitario y casas del socorro. Y defiendo esta idea, porque el convenio XHUP con quien se tiene que equiparar es con el convenio del ICS y no con el del socio-sanitario.

    Ya veremos qué pasa en Otoño, …., UGT y CCOO convertirán a CATAC en pitonisos o lucharán en esa mesa de negociación por un convenio XHUP que como mínimo sea como el anterior?

  2. PSR ha dit:

    Esperemos que se pongan las pilas de una vez, pero que no lo hagan solo porque están perdiendo apoyo del personal, y eso se convierte en pérdida de votos, sino porque es su tarea, que para eso se les eligió en su día, y si no sirven para hacer su trabajo que se vayan y dejen paso a gente nueva que tenga ganas de trabajar.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s