Assemblea General del comitè d’empresa al 6 de Febrer

Què us ha semblat l’assemblea? Com veieu la situació? Què aportaries?

Sigues lliure i expressa les sensacions, impressions que t’han deixat aquesta assemblea.

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

4 respostes a Assemblea General del comitè d’empresa al 6 de Febrer

  1. llibertat ha dit:

    bon dia ! la reunió d’ahir com era d’esperar poc resolutiva i com sempre creant dubtes i més dubtes, un comité que ni està organitzat , ni sap plantejar, ni sap resoldre. Constantment contraddiccions i no s’havien ressoldre les qüestions ni plantejar els problemes que pateixen els ” seus companys” , és a dir, els treballadors. Un comité que està mort, que no te ànima ni esperit i que està escarxofat ! ( sobretot el representant de MC que a la reunió de les 13h dormia, o putser estava tant afectat que tancava els ulls perquè no veiessim com plora en veure aquestes situacions. ) Com no, la Montse assentada en segona fila donava ordres de que contestar i que no. Es va reunir a tothom per deixar clar o intentar buscar una solució al tema dels dies que debem, però vaig marxar igual que vaig venir !! encara no se quines són les meves opcions per retornar els dies…

  2. colometa ha dit:

    aquesta gestora ens ha d’arreglar i treballar pels nostres interesos? ho dubto, no savien contestar a les preguntes formulades, em ric molt i a la vegada ploro de lo malament que ho fan

  3. Hola,

    Este comite baila al son de la empresa, no lucha por los trabajadores, sólo se dedica a decir sí o sí a los recortes y más recortes.

    Lo que está pasando en tauli es una verguenza, cada dia vamos a peor, nos han quitado las pagas, las dpo, los minutajes…..y encima hay que trabajar más días gratis y a golpe de telefono, como en las ett (otra bajada de sueldo camuflada por un real decreto).

    En la reunion con los gerentes del 23 de enero con Gallego & company, una vez que abandonaron la sala, el comite se fue detrás, ya quedó claro con quién está este comité.

    En la reunión del 6 de febrero con el comité de empresa, han puesto caras nuevas de cara a los trabajadores, a los cuales les preguntabamos y no sabían no contestaban a ninguna pregunta. Y encima dicen si tenemos propuesta las hagamos llegar al comité… Si os hemos votado es para que lucheis por nosotros, no para que nosotros os tengamos que hacer el trabajo. Si tenéis tantos beneficios por estar en el comité, como que no os puedan despedir en 5 años, horas libres, cobrar los pluses sin trabajarlos, no estar incluídos en los EREs el precio pagado es REPRESENTAR a los TRABAJADORES

  4. Barón Rojo ha dit:

    Tenemos un comité de empresa que es débil y dudo que sea representativo.

    La debilidad del comité es más que manifiesta cuando tras numerosas reuniones desde julio y decir que no en esa mesa de negociación, la Dirección de manera unilateral tratando a sus trabajadoras como números y no como personas con sus familias.

    Bien, ante este hecho real y objetivo, la conclusión que uno saca es que la Dirección no le tiene miedo al comité de empresa, que no tiene ningún problema en ningunearlo. Y esto se puede deber a dos motivos: connivencia entre dirección y comité o debilidad del comité.

    El otro hecho es que un grupo de trabajadores cansado de la pasividad del comité organiza dos asambleas que llevan a la Dirección a exponerse ante los trabajadores. Ésta sintiendo la hostilidad e indignación decide ceder parcialmente.

    Que conclusión sacamos de este hecho, que la presión ejercida por dos asambleas de trabajadores ha echado para atrás la decisión unilateral que la Dirección había tomado. Es decir, que dos asambleas han valido más que las muchas reuniones que ha tenido el comité con la Dirección.

    Por tanto, tenemos a un comité de empresa débil e ineficaz. Como bien dijo una compañera en la asamblea de las 13h, acabad con la negociación de la devolución de horas y la polivalencia y dimitir en bloque, ella lo proponía como golpe de efecto para la Dirección, pero yo lo propongo como necesidad, para tener un comité renovado y fuerte para negociar nuestras próximas condiciones laborales.

    Y enfatizando el último párrafo de pEpItA, la manera de conocer la opinión e ideas de los trabajadores no es que me llamen a la puerta del despacho o me envíen un mail, la manera es hacer asambleas con los trabajadores, tomar decisiones conjuntas, tomar actas de las mismas y ser fuertes ante la Dirección, ya habéis visto el efecto que tienen las asambleas para la Dirección.

    Con un comité de empresa fuerte, la Dirección se quebraría la cabeza, estudiaría todas las propuestas e intentarían vender la moto de que lo que proponen es lo mejor. Está más que demostrado, que esto no pasa en el Taulí, que a la empresa no le tiembla el pulso a la hora de imponer y están tan cómodos que emiten un comunicado ocupando la mitad de su contenido defendiendo a su comité de empresa.

    Si eres del comité de empresa, te sientes comprometido con la función que ha de tener un comité de empresa, date cuenta de vuestra debilidad y desde dentro y desde fuera lucha por su dimisión.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s